PRENSA

Nos caracterizamos por nuestras soluciones únicas y funcionales, en América Latina, proveemos herramientas en el campo agropecuario. Periódicos, eventos, programas de televisión son testigos de ello, y estamos orgullosos de que este tipo de información llegue a nuestros usuarios.

Rio4Agro

Desde colombia, agrocontactos es una nueva manera de efectivizar y generar negocios para el agro a partir de una aplicación gratuita que puede descargar desde google playstore. es su visita por argentina, dialogamos con su ideologo  y ejecutivo de grupo arve, el ing. agronomo arturo arciniegas y la implementacion de esta aplicación en argentina

Estereofónica

En el marco de Agroexpo, Grupo Arve será el encargado de poner a disposición de ganaderos y productores del campo las Apps Agrocontactos, un paquete agropecuario de seis aplicaciones que generarán conectividad en el sector y mayor productividad.

Estamos en línea

El usuario podrá visualizar ítems como el precios de fincas, valores de lote, especie, descripción del animal, peso, tipo de ganado, número de animales, raza, color, edad (meses), sexo, departamento donde se encuentra ubicado, ubicación detallada peso promedio, pesos total, número de hierro, clasificación, y tipo de alimentación.

CNN iReport

En el marco de Agroexpo, Grupo Arve será el encargado de poner a disposición de ganaderos y productores del campo las Apps Agrocontactos, un paquete agropecuario de seis aplicaciones que generarán conectividad en el sector y mayor productividad.

Enfoque Noticias

Arturo Arciniegas, gerente de Grupo Arve, la empresa dedicada al desarrollo de herramientas móviles para el sector agropecuario en Colombia, reveló que “se trata de las Apps AgrocontactosGanado, Equinos, Fincaque permitirán ofertar y demandar a través de avisos clasificados, ganado y negocios del sector, mediante posicionamiento georreferenciado, GPS”.

Agroexpo Corferias 2015

Bogotá, julio de 2015. En el marco de Agroexpo, Grupo Arve será el encargado de poner a disposición de ganaderos y productores del campo las Apps Agrocontactos, un paquete agropecuario de seis aplicaciones que generarán conectividad en el sector y mayor productividad.

Tv Agro

Gracias a TvAgro por la visita y ayudarnos a difundir la tecnología móvil para el agro.

El Tiempo

Con las aplicaciones Agrocontactos Ganado, Equinos, Finca, Clima, Control Ganadero y TVGAN, el Grupo Arve, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para el sector agropecuario, busca atender las necesidades de los productores y aumentar su presencia en América Latina tras su llegada a Argentina y Ecuador.

Corferias Bogotá

En el marco de Agroexpo, usted podrá descargar Agrocontactos es un grupo de aplicaciones desarrolladas y destinadas al crecimiento y fortalecimiento del campo colombiano.

La economía

Lanzan soluciones tecnológicas e informáticas para el campo, serán seis aplicaciones a la orden de productores del campo y ganaderos. Ofertar y demandar en el sector agrícola y pecuario ahora se puede desde el celular.

Portafolio

La implementación de nuevas tecnologías facultan al productor para cumplir con las demandas del mercado, pero, precisamente, la deficiencia en esta área fue una de las razones que motivó el pasado paro del sector que terminó con la firma del pacto agrario.

Entorno Inteligente

Agroexpo, Grupo Arve será el encargado de poner a disposición de ganaderos y productores del campo las Apps Agrocontactos, un paquete agropecuario de seis aplicaciones que generarán conectividad en el sector y mayor productividad.

Mix News Colombia

Las innovaciones de las Apps Agrocontactos de Grupo Arve, les permitió participar en la feria Collision, en Las Vegas, siendo el único proyecto con desarrollos tecnológicos para el sector agropecuario entre 1.000 participantes..

El Economista

El usuario podrá visualizar ítems como el precios de fincas, valores de lote, especie, descripción del animal, peso, tipo de ganado, número de animales, raza, color, edad (meses), sexo, departamento donde se encuentra ubicado, ubicación detallada peso promedio, pesos total, número de hierro, clasificación, y tipo de alimentación.

Eje 21

Los costos de cada aviso clasificado de cualquiera de estas tres aplicaciones serán de 20.000 pesos. En el marco de Agroexpo, la compañía generará los dos primeros clasificados completamente gratis.

Puerta Cerrada

Se trata de las AppsAgrocontactosGanado, Equinos, Finca,que permitirán ofertar y demandar a través de avisos clasificados, ganado y negocios del sector, mediante posicionamiento georreferenciado, GPS.

Agricultura al Día

Presentamos la marca de Apps AgroContactos en el programa Agricultura al Día del Canal Uno, para que nuestros usuarios puedan conocer, además muy pronto puedan adquirir de este completo paquete agropecuario.

Contexto Ganadero

Por sus buenos resultados, el proyecto Agrocontactos, liderado por las empresas MediaPro SAS y Grupo Arve SAS, será expuesto en la Feria Collision en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en mayo próximo.

Contexto Ganadero

Las aplicaciones móviles que estarán disponibles para los productores del campo optimizarán la oferta y demanda de bovinos, equinos y predios. Adicionalmente, ayudarán a tomar mejores decisiones conociendo el clima de la región.

El Espectador

Colombiano lleva tecnología al campo latinoamericano para optimizar ganadería, La tecnología llegó al campo mediante una aplicación que optimiza la producción del ganado, la primera herramienta de este tipo creada en América Latina y que permite desde controlar el rendimiento de la leche de una vaca hasta conocer el momento propicio para su inseminación.

Info Agro

Tecnología al alcance de los ganaderos en Colombia y Latino América , pensando en el avance del sector agropecuario y en el control que los administradores deben tener en sus fincas, Arturo Arciniegas se dio en la tarea de crear una aplicación que permite a los productores pecuarios tener los datos de su hato de ganado en tiempo real.

Contexto Ganadero

Gracias a una alianza entre empresas ligadas a la actividad pecuaria, y proveedores de software y hardware, los ganaderos del país podrán dar el gran salto y pasar del papel a la era digital llevando registros y control del hato en ‘tablets’ de última generación.Bajo la premisa de llevar tecnología al campo y tecnificar un proceso tan importante en las fincas ganaderas como el levantamiento de registros, se han aliado cuatro compañías que aportarán su experiencia en el mercado, con el propósito de simplificar procesos y modernizar la labor pecuaria en Colombia.

El Economista

Arturo Arciniegas, gerente del grupo Arve, ha logrado que su herramienta, denominada Control Ganadero, sea usada ya por ganaderos de Colombia y países vecinos y se propone ahora dar el salto a Brasil y más allá, con versiones en portugués e inglés. En una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, en su finca de El Rosal, a unos 20 kilómetros de Bogotá, Arciniegas dijo sobre su aplicación: “me atrevo a afirmar que en el mundo no hay otra igual”.

Caracol Radio

En el marco de la décimo novena versión de Agroexpo, el colombiano Arturo Arciniegas, gerente del grupo Arve, presentó su más reciente creación. Se trata de Control Ganadero, una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que les permitirá a los ganaderos llevar un control detallado se su hato en todo el proceso de trazabilidad.

La Información

Arturo Arciniegas, gerente del grupo Arve, ha logrado que su herramienta, denominada Control Ganadero, sea usada ya por ganaderos de Colombia y países vecinos y se propone ahora dar el salto a Brasil y más allá, con versiones en portugués e inglés.En una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, en su finca de El Rosal, a unos 20 kilómetros de Bogotá, Arciniegas dijo sobre su aplicación: “me atrevo a afirmar que en el mundo no hay otra igual”.

Confidencial Colombia

Uno de los más importantes lanzamientos  que se llevarán a cabo en la décimo novena edición de Agroexpo, es una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que permitirán a los ganaderos tener un mejor control de todo su hato. Se llama Control Ganadero, una herramienta que puede llegar  a recopilar los datos de la producción de la finca y permite al ganadero almacenar la hoja de vida de cada animal para su evaluación en la finca.

CNN iReport

no de los grandes lanzamientos que se llevarán a cabo en el marco de la décimo novena edición de Agroexpo es la nueva aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas de última tecnología que permitirá a los ganaderos llevar un control de su hato en todo el proceso de trazabilidad. Se trata de Control Ganadero una herramienta tipo software que recoge todos los datos de producción de la finca, permitiendo al usuario almacenar la hoja de vida de cada animal para su organización y evaluación en la finca.

Dinero

Ideagro, una empresa dedicada a la producción de maquinaria para cosechar, almacenar y distribuir alimentos para la ganadería, y LST. (Live Systems Technology), una compañía especializada en soluciones biológicas para la agricultura, demostraron que tenían un alto potencial para convertirse en un modelo a seguir por otros emprendedores y que eran innovadoras, creativas y éticas.

Icontec Internacional

“Los ganaderos tendrán en sus manos y en el trabajo de campo la alternativa de visualizar los datos del animal, de producción, estado reproductivo, edad, padres, etapa de desarrollo, inseminación, además de conocer los tipos de chequeos veterinarios por hacer, entre otros, elementos esenciales de productividad”. Control Ganadero también permite almacenar datos out line y ver los que ya están dentro del sistema. Además de permitir acceder a la aplicación y estar sincronizados con la web, la nube y el celular.

EFE: Emprende

El creador es el ingeniero agrónomo Arturo Arciniegas, colombiano, de familia ganadera, y gerente del Grupo Arve. La aplicación funciona actualmente en varias varias fincas del país así como en otros países.En una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, Arciniegas explicó que Control Ganadero, el nombre de esta aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, “permite almacenar la hoja de vida de cada animal y utilizarla en el momento adecuado”.

Primer emprendedor Endeavor colombiano

“ Luego de vender libros y dictar seminarios relacionados con la importancia de la tecnificación en la ganadería, Mauricio Angel álvarez y Arturo Arciniegas, un administrador de empresas y un ingeniero agrónomo, unieron sus conocimientos y experiencia adquirida para comercializar maquinaria para cosechar, almacenar y distribuir alimentos para la ganadería„ Artículo de la revista Dinero.